Pita Compeán Flores

Estudió licenciatura en economía en la Universidad Iberoamericana y cuenta con especialidad en divulgación de la economía por el Museo Interactivo de Economía (MIDE), así como con diplomado en finanzas corporativas, banca y crédito y administración de empresas familiares por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Ha realizado otras especialidades en Logoterapia Existencial en CARDI y es Abuela Cuentacuentos por la UNAM. Su trabajo más significativo es la implementación de talleres en divulgación de la economía y desarrollo de habilidades y talentos en la administración y optimización de los recursos que mejoren el bienestar personal, familiar y social.

MEMO.jpg

Guillermo Argandoña Sánchez

Caricaturista Memo, Guillermo Argandoña Sánchez. Autor de tres libros de caricatura sobre la educación en México La clase en el poder, editados por Castellanos Editores desde 1990. Desarrolló el Taller y el Manual básico de historieta para principiantes. Ha impartido desde 2004 más de cien talleres en escuelas de todo el país.

Ofelia Mulliert Carlín

Estudió pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó el Diplomado en Diseño Instruccional para la Educación Virtual en la Universidad La Salle y participó en el primer taller de animación a la lectura organizado por IBBY México.

En su trayectoria profesional ha colaborado en diferentes instituciones, entre ellas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval), en la Dirección General de Formación Continua, Actualización y
Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior, A.C. (COPEEMS).

También trabajó en el estado de Michoacán para la Secretaría de Educación del Estado, a través de la Unidad de Promotores Voluntarios, en el diseño del curso-taller “Estrategias concretas de animación a la lectura para docentes de educación básica” y fungió como instructora del mismo. Además, diseñó y condujo el Taller de animación a la lectura para Capacitadores Tutores de la Delegación Conafe en Michoacán.

10805630_1037744229576053_52297540487552

Carlos Castellanos Rivera

Estudió filosofía y ciencias sociales en el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias - ITESO. Diplomado de clínica psicodinámica en ILEF. Formación de gerencia editorial en UNAM. Seminario de antropogénesis-parentalidad humana en el Instituto de Investigaciones Antropológicas, UNAM. Fundador del sello Castellanos Editores, S. A. de C. V. Colaborador de MUCD (México Unido Contra la Delincuencia) en la reconstrucción de proyecto de vida con personas que han sufrido secuestro y violencia sexual. Corresponsable de la formación de desarrollo de la familia en la parroquia de San Pedro Mártir, donde ha impartido cursos sobre pareja, relaciones padres-hijos y desarrollo de la espiritualidad. Vicepresidente del patronato de CELAMEX, IAP, institución dedicada al fomento y desarrollo de la formación laboral y el emprendimiento.

Consulta para la elaboración del Proyecto de Vida personal, aclararse en la vocación académica y laboral u otros ámbitos o conflictos de la existencia humana.

El servicio se ofrece a personas entre los 17 y los 97 años de edad.

La consulta puede ser presencial o vía Skype. Concertar cita al WhatsApp 55 1232 9858.

Miguel Ángel Corral

Actualmente, estudia la carrera de Lengua y Literaturas hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es autor del poemario Bajo la sombra del eclipse (Ediciones el viaje, Guadalajara, Jalisco); coordinador y cofundador del Círculo de estudio ante la poesía: El ojo de Faetón; miembro del Centro de Formación Humana Interdisciplinar; y bachiller en Ciencias Químico Biológicas por parte de la UMSNH.

Felix-García-560x560_edited.jpg

Félix García

Estudió filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México e hizo una maestría en Filosofía de la Ciencia. Fue profesor de historia de la filosofía y ha publicado cuento y ensayo en diversos medios impresos. Fue merecedor del Premio Nacional de Cuento “Beatriz Espejo” en 2001 y trabajó como editor de revistas, libros y documentales publicados por la Editorial La Rana del Sur. Su trabajo más significativo versa sobre la historia posrevolucionaria del Estado de Morelos.