• Editor

Para enfrentar el aburrimiento



Para Casa Xitla y su promoción del crecimiento humano


En la vida diaria con dificultad suceden acontecimientos exitantes. Nuestras vidas ordinariamente transcurren con una regularidad que escapa a nuestro poder de decisión. La regularidad de los horarios domésticos o laborales es casi imposible de alterar. Así transcurren nuestras vidas.

¿A donde nos lleva la monotonía? Estudiosos de la conducta humana no ven como ineludibles los sentimientos a los que nos llevan los ritmos contemporáneos de vida: tedio, hastío y aburrimiento. Ellos, los estudiosos, sí le dan una salida a esta situación. Primero nos advierten que si no sabemos manejar lo cotidiano diferentes adicciones son la salida fácil, y en casos extremos, el suicidio. ¿No es esto una exageración? Cuando los sentimientos de vaciedad e inutilidad de todo lo que hacemos son persistentes e intensos, podemos ver la no exageración de lo afirmado.Y no es que todo esto sean simplemente especulaciones, investigaciones empíricas como las del Dr. Viktor Frankl lo avalan.

La solución que nos proponen es en sí bastante sencilla. Aprender a considerar que nuestros esfuerzos por humildes que sean, colaboran a la construcción del mundo cuando rebasan el solo beneficio personal.

Ajustar nuestra visión sugiere Teilhard de Chardin. Darnos cuenta que la construcción de la Humanidad es algo que nos compete a todos. Desde la más humilde e insignificante trinchera lo que hacemos es a que un día el mundo, nuestro mundo, sea de verdad la casa y el hogar de todos.

KIEN

9 vistas
Contáctanos
  • Blanco Icono de YouTube
  • Facebook Clean
  • Flickr Clean

55 1232 9858