• Editor

¿Para qué sirve trabajar?



La respuesta más obvia a la pregunta de ¿para qué sirve trabajar? es: "Para ganar dinero". Esto es cierto. La respuesta es correcta. Lo más claro y palpable, el fruto más evidente del esfuerzo laboral es el dinero.

Éste, el dinero, lo ocupamos para múltiples cosas. El dinero en sí, no es un absoluto pues, por ejemplo, no comemos papel moneda. ¿No nos dice esto palmariamente que el dinero es un medio, un satisfactor, como dicen los economistas?

En el s. XIX además se nos dijo que el dinero es simbólicamente la vida, nuestra vida, la que invertimos para ganarlo. El dinero pues, somos nosotros.

El dinero soy yo. Es mi inteligencia, mi afectividad, mi voluntad; todas mis cualidades y también mis defectos. En él está mi creatividad y mi pereza etc. La conclusión: ¿quieres conocerte y conocer a otro? Averigua cómo ganaste tú tu dinero y cómo ganó el otro su dinero.

Para acabar de conocerme y conocer al otro, me puedo preguntar ¿en qué gasto mi dinero?, ¿para qué lo uso? El dinero en sí es un medio. Por él matamos y también damos vida. El dinero nos da a conocer, hace que surja en nosotros lo mejor y lo peor.

En una palabra el trabajo y su compañía, el dinero, tienen la función de expresarnos y manifestar lo que somos. Por ellos tenemos un lugar o nos rechazan.

KIEN

13 vistas
Contáctanos
  • Blanco Icono de YouTube
  • Facebook Clean
  • Flickr Clean

55 1232 9858