• Editor

¿Podré llegar a ser significativo?



Para Cecilia Kristal, ahijada un poco rejega... hasta ahora.


La vitalidad y valía de hombres y mujeres están en proporción directa a los valores que se profesan y... practican. Ellos son los que determinan antes que nada que mi comportamiento esté orientado y que después de la lucha y pelea diarias, yo me rehaga, me vuelva a encontrar. Esto, claro está, si en los espacios que me doy cotidianamente, me dedico a revisar mi vida a la luz de esos valores.

¿Cómo suele ser nuestra vida de todos los días, cómo acostumbramos vivirla? Parece, por mi experiencia, que no prestamos demasiada atención a nuestras acciones. ¿Será entonces que vivimos sin vivir?


Nuestras conductas son más bien fruto de reacciones un tanto cuanto irreflexivas; automáticamente van nuestras respuestas a los estímulos. Por eso la jornada diaria llega a agotarnos: el automatismo = el modo acostumbrado de proceder.


¿Habrá remedio? Consciencia en pocas palabras es lo que se aconseja. Y precisamente en nuestros valores, podemos encontrar paz. La vida exige, pero el reto es que lo que nos viene todos los días no nos tome desprevenidos. ¡Qué triste ser solamente marionetas!


¿Y cómo escapar de todo esto que parece ineludible? ¿Cómo podré llegar a ser real y no solamente una apariencia?

Podemos empezar por llenar nuestra vida de sentido con los valores y ser entonces sí, significativos para los demás: ya tenemos algo que ofrecer.


Mtro. Alfredo Pintos Aguilar

0 vistas
Contáctanos
  • Blanco Icono de YouTube
  • Facebook Clean
  • Flickr Clean

55 1232 9858