Buscar
  • Editor

¿Qué puedo hacer para mejorar al mundo?



Para Félix García, amante de la armonía


Mucho se nos dice que hagamos algo por los demás y hay mucha gente generosa que acepta el desafío, dejan que invitación los interpele; se preguntan: ¿pero yo qué puedo hacer?

Esta pregunta no puede ser tomada como excusa retórica pues muchas veces ha surgido de una gran y sincera generosidad más una buena dosis de valentía.

Contemporáneamente son múltiples las propuestas que piden nuestro apoyo y dedicación y no es difícil -dadas mis circunstancias de ama de casa, por ejemplo- que mi generosidad se desconcierte cuando no llegue a extinguirse en el desánimo. ¿Qué necesito para no extraviarme y perder ese buen ánimo que hace que me pregunte?: ¿y yo qué puedo hacer?

Imposible responder si no logro aquietar el caos interior de mis pensamientos, sentimientos, emociones y deseos descontrolados. Todo esto es antes que nada lo que me impide dar con la respuesta adecuada. Si no logro eso no voy a poder saber cuál es el lugar que me corresponde en el mundo. Cuando vivo en el lugar que me toca colaboro con eso a que este mundo sea un poco mejor. ¿Por qué esto es así?, me puedo preguntar. Muy sencillo: porque no estoy alterando el orden del mundo. Cuando estoy en mi lugar, haciendo lo que me toca, contribuyo a la armonía universal.

Mtro. Alfredo Pintos Aguilar

14 vistas
Contáctanos
  • Blanco Icono de YouTube
  • Facebook Clean
  • Flickr Clean

55 1232 9858