• Editor

¿Te sabes cuidar?



Es un lugar común decir: "¡Cuídate!”, al despedirnos. Es un muy buen deseo, pero si ponemos un poco de atención podemos preguntarnos qué quiere decir este muy buen deseo o más aún: ¿qué quiere decir cuidarme? No es tan obvio.

Podemos empezar con una pregunta: ¿qué tengo que cuidar de mí?

Hay una primera respuesta muy obvia. Ese buen deseo quiere decir que no nos metamos en lugares que ponen en riesgo nuestro bienestar.

La frase tiene muchas interpretaciones que dependen del contexto en que es dicha; pero si profundizamos un poco ¿qué tengo que cuidar de mí? ¿qué quiere decir cuidarme?

Según todos los Maestros espirituales, cuidarme significa en primer lugar cuidar mis pensamientos. De tanto pensar me duele el pensamiento, dice el poeta.

Mis pensamientos al garete son los que en verdad me pueden llevar a lo extremadamente peligroso, al predominio de la subjetividad sobre mí, la locura, por decirlo en pocas palabras. Y es que cuando pierdo la guía de lo real, pierdo piso, me desubico.

En mayor o menor grado esto nos pasa a todos. Es algo natural y no debe inquietarnos... si es que sabemos volver a estar con nosotros, recuperar la paz, recuperarnos.

¿Cómo puedo cuidar mis pensamientos? La receta es sencilla, atención a mis sensaciones corporales. No hay más secreto que la vuelta a los sentidos. ¿Quieres experimentar cosas sorprendentes? Hazlo.

KIER

9 vistas
Contáctanos
  • Blanco Icono de YouTube
  • Facebook Clean
  • Flickr Clean

55 1232 9858